viernes, 12 de febrero de 2010

LLEGÓ EL CARNAVAL !!!!

El carnaval en asturiano”antroxu”. Una fiesta declarada de interés turístico y regional y uno de los carnavales más divertidos del Norte.

Empezó ayer, jueves de “comadres”. Reunión de mujeres para disfrutar junto con las amigas de la tarde/noche/madrugada. Unas con merienda, otras con cena y lo que se tercie.....

Para las que no seáis de Asturias, en estas fechas es típico degustar el menu de antroxu, compuesto de porte asturiano, picadillo de matanza, frixuelos y picatostes, aunque actualmente la mayoría de los sitios te ponen un menú como si fueras de “boda”, ya que para nada se parece a la comida típica ¡que pena…!!!!. Sigue la fiesta carnavalera hasta el gran día, el lunes tarde/noche, con un gran desfile antroxeru que inunda toda la ciudad. –en mi época, a los veintitantos- este día, junto con Begoña y Noche Vieja, eran los días por excelencia, muy buen “rollito” en todos los sitios de copas. La fiesta terminaba a la mañana del día siguiente, menos mal que el martes de carnaval en Gijón es festivo!!!

El broche final a la fiesta lo pone el velatorio y entierro de la sardina, que este año la han caracterizado como Belén Esteban.

Como no podía faltar un disfraz en estas fechas, os pongo el disfraz que esta mañana Ángela llevaba al cole, ya que todos los niños iban disfrazados
¿Que os parece su disfraz de bañista antigua? ¿no lo encontrais muy original?