Empezó ayer, jueves de “comadres”. Reunión de mujeres para disfrutar junto con las amigas de la tarde/noche/madrugada. Unas con merienda, otras con cena y lo que se tercie.....
Para las que no seáis de Asturias, en estas fechas es típico degustar el menu de antroxu, compuesto de porte asturiano, picadillo de matanza, frixuelos y picatostes, aunque actualmente la mayoría de los sitios te ponen un menú como si fueras de “boda”, ya que para nada se parece a la comida típica ¡que pena…!!!!. Sigue la fiesta carnavalera hasta el gran día, el lunes tarde/noche, con un gran desfile antroxeru que inunda toda la ciudad. –en mi época, a los veintitantos- este día, junto con Begoña y Noche Vieja, eran los días por excelencia, muy buen “rollito” en todos los sitios de copas. La fiesta terminaba a la mañana del día siguiente, menos mal que el martes de carnaval en Gijón es festivo!!!
El broche final a la fiesta lo pone el velatorio y entierro de la sardina, que este año la han caracterizado como Belén Esteban.
Como no podía faltar un disfraz en estas fechas, os pongo el disfraz que esta mañana Ángela llevaba al cole, ya que todos los niños iban disfrazados
¿Que os parece su disfraz de bañista antigua? ¿no lo encontrais muy original?
Esta graciosisima !! Que rica por favor !
ResponderEliminarY super original el disfraz.
Besos
Super bonito, esta guapisima y muy muy original. Bss y feliz carnaval
ResponderEliminarAngela está preciosa con su disfraz, que guapa, mi hija va de princesita, eso sí el disfraz mas amortizado no ha podido ser, lo lleva poniendo todos los días desde que lo compramos hará 3 semanas jajaaja. Nosotros mañana lo celebraremos en Ciaño, porqué en Oviedo nuestro alcalde es muy peculiar y nos pone los carnavales después de Miércoles de Ceniza, tomá ya.
ResponderEliminarHola Loli, que guapisima tu sobrina con ese difraz de bañista, y ese gorrete, ¡que mono!
ResponderEliminarBesiñes
Jejejejejejeej....Que guapa, como siempre...Pero teniais que verla en directo,estaba para comerla a mordiscos.
ResponderEliminarAdemás es muy cariñosa y dulce.Besitos marineros.