jueves, 18 de febrero de 2010

FIN DE SEMANA CULINARIO

CANDAS, Villa marinera con mucho encanto!!!! y villa de olímpicos..

Hoy os quiero proponer un fin de semana gastronómico. Para las que sois asturianas seguro que conocéis o habéis oído hablar de una preciosa villa marinera llamada Candás, en el concejo de Carreño. Bueno, que voy a decir yo, si tengo sangre candasa, por parte de mi padre, mi güelo (como dicen los candasos, en asturiano sería güelu) y mi güela de Perlora, así que “Tronquina” y Corredora” – motes de las familias-

Esta villa yo le tengo un gran cariño, no solo por ser mi familia de ella, si no por las tardes/noches de domingo que yo me pasé junto a mis amigas disfrutando de un ambientazo que ni os cuento……., pero no voy a hablar de mis andanzas…

Os quiero recomendar un Restaurante muy acogedor y de ambiente muy agradable, llamado “El Paseín”, en la calle principal que baja al puerto. Este mes de Febrero y el mes de Marzo prepara un “homenaje a la merluza del cantabrico” durante todos los días, incluyendo el fin de semana, donde por 25,00 Euros por persona, podeis degustar: almejas a la marinera, centollo, merluza del cantábrico, helado de turrón  y la bebida. Todo un chollazo...!!! tal como están los tiempos y una calidad de primera!!!., con la atención personalizada de Ángel, su propietario y su esposa en la cocina, unos candasos encantadores y muy profesionales, que se preocupan de encontrar entre los “pesquines” de la zona la mejor calidad para ofrecer a sus cliente.

No penséis que yo tengo algo que ver con el restaurante, solo que me gustan lo buenos sitios, bien atendidos, buena cocina y calidad. Yo que he estado el fin de semana pasado y el anterior comiendo este “homenaje” y creo que merece la pena comentarlo con todos vosotros/as, y los que no sois de Asturias, tomar buena nota para cuando decidáis visitar Asturias.
¡Buen fin de semana!