jueves, 18 de febrero de 2010

FIN DE SEMANA CULINARIO

CANDAS, Villa marinera con mucho encanto!!!! y villa de olímpicos..

Hoy os quiero proponer un fin de semana gastronómico. Para las que sois asturianas seguro que conocéis o habéis oído hablar de una preciosa villa marinera llamada Candás, en el concejo de Carreño. Bueno, que voy a decir yo, si tengo sangre candasa, por parte de mi padre, mi güelo (como dicen los candasos, en asturiano sería güelu) y mi güela de Perlora, así que “Tronquina” y Corredora” – motes de las familias-

Esta villa yo le tengo un gran cariño, no solo por ser mi familia de ella, si no por las tardes/noches de domingo que yo me pasé junto a mis amigas disfrutando de un ambientazo que ni os cuento……., pero no voy a hablar de mis andanzas…

Os quiero recomendar un Restaurante muy acogedor y de ambiente muy agradable, llamado “El Paseín”, en la calle principal que baja al puerto. Este mes de Febrero y el mes de Marzo prepara un “homenaje a la merluza del cantabrico” durante todos los días, incluyendo el fin de semana, donde por 25,00 Euros por persona, podeis degustar: almejas a la marinera, centollo, merluza del cantábrico, helado de turrón  y la bebida. Todo un chollazo...!!! tal como están los tiempos y una calidad de primera!!!., con la atención personalizada de Ángel, su propietario y su esposa en la cocina, unos candasos encantadores y muy profesionales, que se preocupan de encontrar entre los “pesquines” de la zona la mejor calidad para ofrecer a sus cliente.

No penséis que yo tengo algo que ver con el restaurante, solo que me gustan lo buenos sitios, bien atendidos, buena cocina y calidad. Yo que he estado el fin de semana pasado y el anterior comiendo este “homenaje” y creo que merece la pena comentarlo con todos vosotros/as, y los que no sois de Asturias, tomar buena nota para cuando decidáis visitar Asturias.
¡Buen fin de semana!

7 comentarios:

  1. Ay a mi Candás me encanta de hecho vamos mucho, de allí es la madrina de mi nena, que se casó én el Cristo de Candás el año pasado y que guapa estaba mi nena llevándole las arras. Precioso para pasear y para comer, nos encanta ir al Paseín y a los del puerto, y cuando llega el calorín a comer esos helados tan ricos junto al puerto. Viva Candás.

    ResponderEliminar
  2. Jo, me iría con los ojos cerrados, que pena estar tan lejos y con dos niños, una de ellas de casi 4 mesecillos, con las ganas que tengo de volver a Asturias.....todo se andará, a ver si el verano que viene que la nena estará más mayorcita.

    ResponderEliminar
  3. Ay, quién pudiera darse un garbeo por tierras asturianas... Y más ahora, que el tiempo en el sur es casi peor. Y comerse una merluza asturiana (o lo que sea del mar) tiene que ser todo un placer. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. que pena y que morriña como asturiana viviendo en madrid, echo de menos todo, tambien el festival de las sardinas de candás.

    ResponderEliminar
  5. Que gusto poder disfrutar de sitios tan agradables

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy apetecible para el fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que sorpresa, me encanta la tienda la pequeña Angela desde que la descubrí y que grata sorpresa saber que la dueña desciende de esta villa tan hermosa que es mi gran pueblo "Candás".
    Que ganas que se sigan haciendo aqui jornadas y eventos relacionados con la gastronomía para que todos podais disfrutar de esta villa. Un saludo

    ResponderEliminar