martes, 3 de agosto de 2010

PLAGIO!!


Hoy la entrada no es mía. “He plagiado” una entrada de un blog, pero con consentimiento. La entrada pertenece al blog de Hilda Sordo que nos cuenta lo que está intentando hacer alguna persona con su colección. Os la transcribo literalmente ya que creo que os gustará saberlo y así, si esa persona decide seguir adelante todas le pondremos nombre y apellidos:

“¡Hola guapas!

Durante todo es te tiempo no he hecho ninguna entrada en el blog, ya que como os podéis imaginar he estado trabajando muy duro para poder ofreceros un dulce trabajo, por llamarlo así.

Han sido muchas horas dedicadas al diseño, a la aguja, tijera, telas, patrones… etc, para que puntada a puntada crear nuevos diseños tanto de niños como de señora, que espero os resulten “especiales”, al menos para algunas de vosotras.

En esta entrada no voy a poner ningún nuevo diseño, solo quiero comunicaros algo que me está pasando, y me está afectando mucho, ya que no tiendo como puede haber personas tan malas y tan dañinas.

Digo esto ya he recibido varios avisos de personas que realmente me quieren y lo sienten por mí. Parecer ser que hay “alguien", que no sé con seguridad quien puede ser, pero tengo una ligera idea, ya que uno de los avisos me indicó quien era la persona, y le preguntó sobre las telas que yo podría haber comprado y la cantidad (la persona que preguntó es una conocida mía que tiene amistad con una tienda, que precisamente no tiene mis diseños), pero el otro día me llegó otro aviso indicándome que “alguien” está intentando tirar por la borda mi esfuerzo, trabajo e ilusión. Yo sé que hay muchas casas que coinciden en materiales, géneros, etc…y eso es normal, ya que aún hay gente que confía en la fabricación del producto nacional como es mi caso, sin tener que recurrir a otros países.
Lo que no me parece muy normal es que se están dedicando a ir directamente a proveedores, almacenes y amistades a preguntar con que materiales estoy haciendo esta campaña de invierno para evidentemente aliarse con alguien muy especial, ese alguien es "PLAGIO", de quien evidentemente muchos huyen, pero por lo visto tiene muchos seguidores...Yo les diría: "zapatero a tus zapatos" que hay muchas opciones en el mercado y seguro que mejores que las mías .Ah, por ultimo, decirles que aliarse al plagio, no es bueno...mejor....SÉ ORIGINAL!!!!! Que al final es lo único que funciona, con el plagio lo que se consigue es desprestigiarse a uno mismo, en todos los sentidos, profesional y personal.
Espero que me perdonéis por todo este testamento, pero tenía que comunicároslo, por si podemos poner nombre a ese “alguien tan original”

Y ya que estoy quiero aprovechar también para agradecer su incondicional apoyo a todas las personas que me rodean, seguro que me dejo a alguien en el tintero, a Loli, Gloria, María José, Miguel..............a MI HIJO, a mi familia, a mis amigos y también a todas las tiendas que confiáis en mi trabajo, MIL BESOS Y MIL GRACIAS “


Os dejo el enlace de su blog http://hildasordo.blogspot.com/

20 comentarios:

  1. Hilda, siempre será Hilda, con un gusto exquisito.
    Siempre copia quien no es original y no tiene imaginación. Seguro que tu colección va a ser muy bonita


    Ana, una fiel seguidora

    ResponderEliminar
  2. hILDA ANIMO, QUE TUS MODELOS SIEMPRE SERAN UNICOS Y EXCLUSIVOS!! pERO DE ESAS POCO ORIGINALES Y COPIONASSS HAY MUCHASSSSSSSSSS!!!
    UFF QUE MALA ES LA ENVIDIA!!! uN BESO PARA TI Y PARA LOLI.
    ÁNGELA BADENES VELEZ.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que fuerte con lo del Plagio. Por qué la gente no se dedicara a otras cosas y seran mas originales?
    Un besazo para las dos y animo !!

    ResponderEliminar
  4. animo hilda¡¡¡¡tu sello es inconfundible........tus trajecitos obras de arte.........y ya sabes que siempre se pilla a un plagiador antes que a un cojo.........ERES UNICA¡¡¡¡¡¡¡

    mil besitos desde granada

    ResponderEliminar
  5. Tus seguidoras, siempre fieles, sabemos diferenciar las copias de los originales...No te preocupes,para nosotras siempre serás Hilda.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con todo lo que dices,todas las que diseñamos e intentamos hacernos un hueco, sabemos del trabajo y esfuerzo que supone. Para que luego gente que no tiene iniciativa propia ni creatividad saque provecho de lo tu haces con tanta ilusión. Animo y me encantan tus diseños.bicos

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, yo se muy bien lo que estas trabajando para que las colecciones salgan adelante. El esfuerzo que haces, sin separarte de tu niño que es lo más importante para tí, y el tiempo que has invertido tanto en la colección de niños como de señoras, pero lo estas consiguiendo, y tu recompensa sera todas las tiendas que tendran este invierno tu ropa por diferentes provincias de españa.
    Los que estamos a tu lado te apoyaremos hasta el final

    ResponderEliminar
  8. La falta de imaginación, frustrante para muchos y la envidia es algo con lo que tenemos que luchar a diario en este país por desgracia.
    Yo tengo tienda de ropa y muchas amigas que también la tienen y cada una tenemos nuestra parcela y creo que nos respetamos. Por lo menos es mi filosofía de vida. Vive y deja vivir y no te aproveches de los demás en tu beneficio, eso es algo que me enseñaron desde pequeñita.
    Sólo puedo decir una cosa tan real como la vida misma y es que todos tenemos al final lo que merecemos. Así que tranquilas que todo volverá a su cauce y cada uno quedará como lo que es.
    Un besazo muy fuerte Loli y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Loli, a mi también me llegaron rumores, pero también hay una particular que hace y enseña vestidos copiados de Hilda
    Hilda, no te preocupes, tu trabajo es maravilloso y siempre irás por delante
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Hola, si sirve de consuelo, solo se copia lo que se admira; de todas formas comprendo que debe dar una rabia terrible, de hecho a mi que solo estoy en el bando de la que compra una vez me dió muchísima rabia,despues de gastarme un pastón en un modelito de Larrana, lo veo clavado, solo varíaba el color en un escaparate y a un precio bastante más bajo, era un caso de plagio, pero más que evidente. En fín, un abrazo para Hilda y enhorabuena por esa ropa tan ideal y distinta. A ver si tengo suerte en el sorteo y me llevo uno de sus modelitos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Debe ser que el plagio está de moda. Mucho ánimo para Hilda y para todas las víctimas de esta lacra.
    Besos, María

    ResponderEliminar
  12. Lo que distingue a una obra original de una copia es ese toque especial y único,que la persona que la crea la dota.


    Animo a Hilda y luchemos contra todas esas personas que de un modo u otro,en todas las profesiones se aprovechan de las ideas,del esfuerzo y del trabajo de los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Animo y a seguir, en el fondo si te plagian es porque tu trabajo merece la pena...

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que ya todo esta inventado, por eso cada vez resulta más complicado imaginar y diseñar modelitos infantiles.
    Resulta muy cómodo copiar el trabajo de otra, pero muy poco digno, hay que tener mucha cara dura...
    Ánimo Hilda, eres una gran diseñadora, somos muchas las que conocemos tus trabajos y tu estilo es inconfundible.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. El estilo, el espiritu y la ilusion no se pueden plagiar, Hilda y Loli tranquilas, los diseños son especiales, y cuando alguien copia, el tiempo dejara ver su mediocridad. Un besote.
    Rebeca

    ResponderEliminar
  16. Hilda no te disgustes tus modelitos son inconfundibles! No solo por las telas (que tambien) si no por las ideas, los detalles, los acabados...y por el cariño y la ilusion que les pones eso si que no se puede copiar!!! Ya sabes que yo seguire siendo una "incondicional"....

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo incondicional,MIL GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  18. hOLA hILDA:
    HOY NO ES UN BUEN DÍA POR CIERTAS COSAS QUE SE PUBLICARON SOBRE MI PERSONA, PERO QUERÍA MOSTRARTE MI APOYO, TUS VESTIDOS SON ÚNICOS Y POR MUCHO QUE COPIEN, NUNCA TENDRÁN NADA QUE VER. AHORA HAY MUCHO SUCEDÁNEO DE TODO, PERO TU ERES LA ORIGINAL.
    UN BESO Y ME TENGO QUE PONER CON TU PEDIDO, PERO MI MADRE ESTÁ UN POCO POCHA.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes guapísima,lo primero es lo primero.Tienes mi apoyo en todo lo que necesites, ya lo sabes.
    Mil besiños gallegos y abrazos grandotes.

    ResponderEliminar
  20. creo que tu estilo es inconfundible, y podrán imitarte tus admiradoras,ya que si te imitan te admiran, pero no te igualarán nunca. De todos modos creo que está todo inventado, pero cada diseñador tiene su toque, su estilo propio inconfundible que hace sus diseños únicos. dos diseños con la misma tela no tienen por que ser iguales, pueden ser muy distintos, mira lo que pasó con un vestido de nini y lio lio esta tempordada, la misma tela, incluso el mismo corte, pero en realidad muy distintos. un besazo y ánimo

    ResponderEliminar